Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Más de 200 personas mayores participan en el taller digital Conecta a lo grande (nueva ventana)
30/09/2022 14:30:00
Gente Mayor

Más de 200 personas mayores participan en el taller digital Conecta a lo grande

La jornada de abertura del Mes de la Gente Mayor da inicio a una programación de actividades que se extenderá hasta el 21 de octubre

La jornada de abertura del Mes de la Gente Mayor de L'Hospitalet reúne hoy a más de 400 personas mayores en el Polideportivo Municipal Bellvitge Sergio Manzano. Este acto da inicio a una programación de actividades que tendrán lugar del 30 de septiembre al 21 de octubre en diferentes espacios de la ciudad.

La jornada ha empezado con la actividad Conecta a lo grande, un hackatón senior que forma parte de L'Hospitalet 6.0, la estrategia de digitalización y conectividad de la ciudad. Más de 200 personas mayores han aprendido a sacar el máximo provecho de su teléfono móvil, se han adentrado en el mundo de la inteligencia artificial y han aprendido a navegar con seguridad. La actividad ha contado con la colaboración de la Fundación "la Caixa" y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Para finalizar, agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet y de la Unidad de Convivencia del mismo cuerpo han dado consejos básicos de seguridad.

La jornada ha seguido con una sesión deportiva dirigida, especialmente diseñada para el colectivo de gente mayor y organizada por los polideportivos municipales de L'Hospitalet. Y ha continuado con una comida popular gratuita para personas de más de 65 años con la participación de 480 personas.

Y para amenizar la tarde, está previsto el monólogo de humor No me toques los derechos, con el comunicador Xavi Odón, y, para finalizar, un baile con el grupo musical Telva & Orquesta.

Además, se ha aprovechado esta jornada para dar inicio a una encuesta sobre necesidades de la gente mayor, que se hará durante los meses de octubre y noviembre en diversos puntos de la ciudad.

La iniciativa surge del trabajo de la Mesa Sectorial de Derechos de la Ciudadanía y Cohesión Social del Consejo de Ciudad, con el objetivo de recoger propuestas y sugerencias para la futura Carta de derechos de la gente mayor de L'Hospitalet, que se está trabajando con un proceso participativo.


Actividades diversas en el Mes de la Gente Mayor

Las actividades del Mes de la Gente Mayor continúan hasta el 21 de octubre con actividades diversas, entre las cuales destaca el diálogo con Manuela Carmena -abogada laboralista, jueza emérita y exalcaldesa de Madrid-, conducido por la periodista Milagros Pérez Oliva, el lunes 17 de octubre a las 17 h en el Auditorio de La Farga Centre d'Activitats.

Y del 19 al 21 de octubre, se celebrará FiraGran 2022, la 23ª edición del Salón de la Gente Mayor de Cataluña, con conferencias, talleres y debates, además de expositores con entidades, empresas y administraciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de la gente mayor.

La programación se enmarca en la celebración del día 1 de octubre, Día Internacional de la Gente Mayor, con la finalidad de reconocer el valor de las personas mayores en nuestra sociedad y convertirlas en protagonistas.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400