Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de La salud mental centra las actividades de la Oficina Joven en octubre (nueva ventana)
30/09/2022 12:10:00
Juventud

La salud mental centra las actividades de la Oficina Joven en octubre

Las actividades,todas gratuitas, plantean una reflexión sobre la salud mental

La Oficina Joven ha programado para el mes de octubre talleres y actividades diversos sobre la salud mental, con motivo de la celebración, el 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental. Así, se reanudan, después del paréntesis del verano, las actividades gratuitas entorno a un tema que cada mes organiza este servicio.

La programación se abre el miércoles, 5 de octubre, con una sesión destinada a profesionales sobre atención y acompañamiento psíquico en jóvenes, a cargo de Ràdio Nikosia y Fabiana Rossarola.

La acción artística que cada mes acompaña la temática escogida está centrada en la proyección de vídeos de piezas artísticas que jóvenes del programa "Escucha el arte" han hecho para abrir después un debate sobre salud y arte. Se hará el 17 de octubre, a las 11.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Josep Janés.

Entre otros, también se hará un taller para abordar, a través del teatro, los malestares, el 24 de octubre, a las 17.30 horas, en la Oficina Joven.

Por otra parte, también se harán talleres de formación, sobre diferentes opciones al margen de las enseñanzas regladas; ocupación, sobre el uso de aplicaciones y redes sociales para buscar trabajo, y movilidad, sobre las opciones para trabajar al extranjero.

Estas actividades se desarrollan en el marco de la programación que lleva a cabo la Concejalía de Juventud para ofrecer propuestas de ocio y formación a la juventud de la ciudad a lo largo de todo el año. Todas las actividades son gratuitas.

Por otra parte, el Espacio joven Can Arús acogerá el ciclo de talleres "Hablamos de salud mental, que organizan el Punto de Salud Joven y la Asociación de Estudiantes de L'Hospitalet (AELH). Los talleres, que se llevarán a cabo las tardes del miércoles, tratarán temas como la gestión del estrés y la ansiedad entre los jóvenes, el acoso escolar, la gestión de procesos de luto y pérdida y la prevención del TCA y del suicidio juvenil.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400