Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Cartel del Foro de las Culturas del HospitaletVer imagen de Empieza una nueva edición del Foro de las Culturas de L'Hospitalet (nueva ventana)
30/09/2022 10:00:00
Cultura popular

Empieza una nueva edición del Foro de las Culturas de L'Hospitalet

El acto será el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre en la avenida del Masnou con la calle de la Primavera

Se inicia el VIII Foro de las Culturas de L'Hospitalet con el lema "El Hospitalet, territorio de culturas vivas". Después de dos años de pandemia, la ciudad recupera este espacio de encuentro, que estará ubicado en la avenida del Masnou con la calle de la Primavera.

El 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre, las casas regionales programan actividades gastronómicas, pasacalles, actuaciones musicales, juegos infantiles, talleres y bailes tradicionales de diferentes zonas de España y de países de Latinoamérica. Y, en esta ocasión, la cultura invitada es la de la China, que representa una gran comunidad en la ciudad.

El acontecimiento promociona las diferentes culturas que conviven en L'Hospitalet con el objetivo de romper estereotipos, luchar contra el racismo y la intolerancia y promocionar la multiculturalidad.

La presentación del Foro fue el sábado 17 de septiembre, con la participación de María Ángeles Sariñena, concejala de Participación y Relaciones Ciudadanas, y de Rosa Blázquez, presidenta del Foro de las Culturas. Durante el acto, se proyectó el documental L'H: territorio de culturas vivas.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400