Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

24/11/2020 17:15:00
Salud

A partir de mañana miércoles cribados intensivos en L'Hospitalet para detectar contagios de Covid-19

Los dispositivos están en funcionamiento desde el miércoles 25 en L'Hospitalet de Llobregat y se alargarán diversas semanas

Se harán tests de detección a la población asintomática de más de 16 años
Ver imagen de A partir de mañana miércoles cribados intensivos en L'Hospitalet para detectar contagios de Covid-19 (nueva ventana)

El miércoles 25 de noviembre, el Departamento de Salud pone en marcha en L'Hospitalet un cribado intensivo para detectar posibles contagios de Covid-19 entre la población mayor de 16 años, que se alargará diversas semanas.

Se trata de una estrategia conjunta en la lucha contra la Covid-19 del Departamento de Salud con la Atención Primaria Metropolitano Sur del Instituto Catalán de la Salud, también con la colaboración del los ayuntamiento y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica.

Esta estrategia está basada en la intervención comunitaria para poder controlar con rapidez la transmisión del virus y romper las posibles cadenas de transmisión. En los puntos de cribrado se harán tests rápidos de detección a población asintomática de más de 16 años. Hay que remarcar que las personas que presentan síntomas compatibles con la Covid-19 y las personas identificadas como contactos de un caso positivo por Covid-19, tendrán que continuar los procedimientos habituales, hacerse la toma de muestras en el ambulatorio o en el punto externo del ambulatorio que le sea informado.

El resultado de la prueba se dará al mismo momento (se obtiene en 15 minutos) y también se podrá consultar en la plataforma Mi Salud. Para evitar aglomeraciones se remarca que el dispositivo de cribratge masivo estará en funcionamiento diversas semanas. Es importante presentar la tarjeta sanitaria para facilitar los trámites y no hay que pedir cita previa.

El Departamento de Salud invita a la ciudadanía a participar activamente en estas pruebas, que hacen para detener la extensión del virus y asegurar que personas infectadas no lo transmitan a otras personas. Se trata de detectar el máximo número posible de personas infectadas, ya que algunas no presentan síntomas y pueden, sin saberlo, transmitir el virus a su familia, amigos y otras personas de su entorno.

Hay que destacar la importancia de hacer el aislamiento que determinen los profesionales sanitarios en cada caso.

Se detalla la información por zonas:

Norte:  Casal Gente Grande Pubilla Casas Del lunes al viernes de 12 a 20 h
Calle de Amadeu Vives, 1-3                             Sábados de 8 a 20 h

Centro:  Casal Gente Grande Santo Josep Del lunes al viernes de 12 a 20 h

Calle de Santiago de Compostel·la, 11             Sábados de 8 a 20 h

Sur:  Casal de la Gente Mayor de Provençana Del lunes al viernes de 12 a 20 h

Calle del Amadeu Torner, 28-30                               Sábados de 8 a 20 h

 

 

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400